logo

La Habana, 25 nov.- La gladiadora Yudaris Sánchez alcanzó con su bronce la primera medalla de Cuba en el Campeonato Mundial de lucha, categoría sub 23 años, con sede en la ciudad polaca de Bydgoszcz hasta el próximo domingo.

En uno de los combates por preseas de bronce en los 69 kilogramos, Sánchez derrotó 5-2 a la rusa Khanum Velieva; mientras en el otro pleito Danute Domikaityte, de Lituania, superó 4-2 a Divya Kakran, de la India.

Por el título de esa división, la francesa Koumba Selene venció 4-0 a la japonesa Naruha Matsuyuki, según refleja el sitio oficial del certamen.

En el caso de la cubana, medallista de plata en la cita del orbe juvenil que acogió la ciudad finlandesa de Tampere, en el presente año, debutó en esa lid con triunfo sobre la búlgara Sofiya Hristova por 4-2.

Luego de estrenarse con éxito, Sánchez cayó 1-4 en la fase de cuartos de final frente a Selene, a la postre campeona; en tanto aventajó 4-0 en la ronda de repechaje a Buse Tosun, de Turquía, lo que le dio el pase a la disputa del bronce.

En la primera fecha competitiva de las mujeres en ese certamen universal, la otra representante de la nación cubana, Mabelkis Capote, concluyó quinta en los 75 kilos gracias a dos victorias en cuatro salidas al colchón.

 Capote estuvo cerca de alcanzar una presea, pero en la discusión del bronce se vio superada 4-14 por la alemana Francy Raedelt; y con anterioridad en semifinales perdió 0-12 frente a la japonesa Yasuha Matsuyuki, en definitiva monarca de esa división.

En otras actuaciones de cubanos, los grequistas Reinier Pablo Díaz (98) y Luis Alberto Horta (59) no pudieron subir al podio de premiaciones al perder en sus primeros combates.

Por Cuba, todavía restan por combatir Reineris Andreú (57 kg), Cristian Solenzal (65 kg) y Lázaro Hernández (86 kg), todos en el estilo libre. (ACN) (Foto: Archivo)   



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *