Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - 17:52:58 | 1271 | |

Firman Venezuela y Haití acuerdos de cooperación en agricultura y energía

En este artículo: Caracas, Venezuela, Haití, Acuerdos de cooperación, Agricultura, Energía, Petrocaribe



Caracas, 27 nov.- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Haití, Jovenel Moïse, firmaron hoy dos acuerdos de cooperación para el desarrollo agrícola y energético en el país caribeño a través del proyecto de Petrocaribe.

Tras la rúbrica de los convenios, el mandatario venezolano explicó que las nuevas alianzas entre los dos países están dirigidas al reimpulso del sector agrícola de Haití y profundizar el comercio de alimentos entre ambas naciones.

Maduro apuntó que con ese objetivo en el encuentro se revisó el plan de trabajo para la cooperación entre Haití, Venezuela y Petrocaribe.

Asimismo, ratificó su amor y admiración por la historia del pueblo haitiano y resaltó que los vínculos entre los dos países son de trabajo, entendimiento y hermandad en función de un destino común por Latinoamérica.

“Es la solidaridad como la base espiritual de la acción política para la unidad de América Latina”, reseñó el jefe del Estado bolivariano.

Subrayó, además, que las relaciones entre Haití y Venezuela tienen basamento histórico, pues el militar haitiano Alexander Petion dio su apoyo incondicional al libertador Simón Bolívar para que desde Jacmel (Haití) iniciara su expedición libertaria contra el colonialismo español.

Por último, el presidente venezolano reiteró su amistad incondicional al gobierno y pueblo haitianos y afirmó que el ejecutivo bolivariano continuará su trabajo para ampliar los vínculos entre los dos países.

Por su parte, el mandatario haitiano agradeció el apoyo de las autoridades y población de Venezuela, y consideró que ambas naciones son hermanas y unidas por un mismo destino.

Resaltó que los dos gobiernos trabajan en un proyecto de cooperación ventajoso para los dos Estados; sin embargo, significó, que Venezuela aportará su ayuda a Haití para solventar sus crecientes necesidades en materia de desarrollo agrícola y la recuperación de infraestructuras eléctricas, viales e hídricas.

“La cooperación entre Haití y Venezuela dará la posibilidad de que la nación caribeña se incorpore a las vías de desarrollo”, subrayó Jovenel Moïse.

De igual modo, invitó al mandatario venezolano a una visita a la nación caribeña el próximo año. (PL) (Foto: TeleSUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.