Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Martes, 28 de Noviembre de 2017 - 13:36:24 | 585 | |

Sesiona en Brasil foro internacional sobre biodiversidad y alimentación

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Biodiversidad, Medio ambiente, Alimentación, Nutrición, ONU, Seguridad alimentaria



Brasilia, 28 nov.- Expertos de Brasil, Kenya, Sri Lanka y Turquía prosiguen hoy aquí los debates en torno a la biodiversidad para la alimentación y la nutrición, en un seminario organizado por la Oficina de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El foro, iniciado la víspera, busca promover el intercambio de experiencias entre naciones involucradas en el Proyecto Biodiversidad para la Alimentación y la Nutrición (BFN, por sus siglas en inglés), de la organización internacional.

Según alertó la secretaria de Desarrollo Rural Sustentable del ministerio brasileño de Medio Ambiente (MMA), Juliana Simoes, el conocimiento tradicional asociado a la alimentación hoy corre el riesgo de desaparecer, pues está siendo sustituida por otros alimentos.

Simoes subrayó también la necesidad de que, frente a los efectos del cambio climático, sean valorizados los productos de la sociobiodiversidad y el saber tradicional, que “es estratégico para la seguridad alimentaria”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Biodiversidad del MMA, José Pedro de Oliveira Costa, destacó la importancia de la relación entre la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad, que en un país megadiverso como Brasil está ligada a las comunidades.

En la sesión inaugural del seminario fueron dados a conocer mensajes del secretario general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), Francisco Graziano, y del director ejecutivo de la ONU, Erick Solheim.

Ambos coincidieron en defender la seguridad alimentaria y la preservación de la biodiversidad como herramientas fundamentales para combatir el hambre en el mundo.

Como parte del encuentro, dijo la Secretaría de Comunicación del MMA, serán presentados el Banco de datos de Composición nutricional de la biodiversidad; la colección de publicaciones Plantas para el futuro, y el libro de recetas Biodiversidad de Brasil: sabores y aromas.

Además, se ofrecerá un curso on-line con el tema Biodiversidad para la alimentación y la nutrición. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.