Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Miércoles, 02 de Junio de 2010 - 04:00:00 | 849 | |

Nuevo fracaso en Golfo de México; se atasca sierra robot

En este artículo: Golfo de México, sierra robot, petróleo, playas de Florida, pozo, pétroleo, almirante de guardacostas, Estados Unidos



Port Fourchon, Louisiana, EE.UU., 3 jun.- A medida que la mancha de petróleo se acerca a las playas de la Florida, un arriesgado intento de detener el peor derrame de crudo de la historia se topó el miércoles con dificultades, cuando una sierra de diamante se atascó en el caño de un pozo en el fondo del Golfo de México, reportó AP.


El almirante de guardacostas Thad Allen dijo que los equipos intentaban liberar la sierra para completar el corte en las próximas horas. Se trata del intento más reciente de contener, no de tapar, el derrame. Para esto último se necesita un pozo de alivio, cuya construcción requerirá por lo menos otros dos meses.

Si el corte no resulta tan parejo como pretenden los ingenieros, habrá que colocar un tapón más suelto sobre el caño de donde sale el crudo. Esto aumentaría el derrame en un 20%, aunque Allen dijo que solo se sabrá una vez finalizado el corte.

Según AFP, algunos sectores con manchas de aceite se divisaron en las últimas horas en el mar a una decena de kilómetros de la playa de Pensacola, importante centro turístico de Florida, donde los equipos de limpieza ya están listos para ponerse en acción, dijeron autoridades locales. El petróleo está a solo 11 kilómetros de las costas de ese estado, según la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica. (Tomado de Granma Digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.