logo

La Habana, 2 dic.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó al colectivo de trabajadores del hospital militar central Doctor Luis Díaz Soto, Orden Carlos J. Finlay, al conmemorarse este 3 de diciembre el aniversario 55 de su inauguración.

A los homenajes ya tradicionales que tendrán lugar este domingo, como el natalicio del doctor Carlos J. Finlay y el Día de la Medicina Latinoamericana, se suma el aniversario de este centro, más conocido como el Naval, cuyo servicio de excelencia honra hoy la Salud cubana.

Este nuevo año nos llena a todos de regocijo, aseguró el coronel Carlos Manuel Castro Baras, director del hospital, en un acto conmemorativo celebrado este viernes en esa institución, inaugurada en 1962 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y administrada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desde entonces.

El Hospital Militar continuará fortaleciendo el prestigio alcanzado en estos años, para elevar la profesionalidad en los servicios, la satisfacción de sus pacientes y continuar garantizando la salud a nuestro pueblo y a las tropas que defienden nuestra patria, añadió.

Durante el acto también se recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, a un año de su desaparición física.

Es necesario poner en práctica en cada momento de nuestras vidas su obra y legado. Ese será nuestro honroso modo de rendirle tributo, comentó el Doctor en Ciencias José Domingo Hurtado de Mendoza, profesor titular del centro, durante el acto presidido por José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales.

En honor a Fidel, «continuaremos construyendo una Revolución más equitativa e inclusiva, sin discriminación de raza, religión o género; más internacionalista y antimperialista», dijo el joven capitán Ricardo González Mesana, especialista en Medicina Intensiva y Emergencia de la institución.

La Revolución «podrá contar siempre con nuestro centro, porque somos un bastión que defiende lo más preciado que tiene un ser humano: la salud, esa que hoy exhibimos con orgullo», concluyó Carlos Manuel Castro Baras.

Durante el evento, en nombre de la institución se entregó un diploma dedicado al General de Ejército Raúl Castro Ruz, donde se le reconoce como fundador del Hospital Militar Central.

De igual forma, José Ramón Balaguer Cabrera fue merecedor de un diploma donde se le ratifica su condición de fundador del centro.

En ocasión a la fecha, la institución también mereció dos reconocimientos en nombre de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Salud Pública.

Por último, se otorgaron diplomas al doctor en Ciencias José Hernán Salas, Sobeida Obret, Hortensia Moya, Giberto Prieto y Raúl Bertrand, cinco fundadores de la institución que se han mantenido activos en el centro desde entonces. (Tomado de http://www.granma.cu) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *