Sábado, 17 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 17 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Viernes, 08 de Diciembre de 2017 - 00:00:00 | 1077 | |

Cuba asistirá a Cumbre francesa One Planet

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Ministra cubana de Ciencia, Elba Rosa Pérez, Cumbre One Planet, París



París, 8 dic.- La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, presidirá la delegación de su país a la Cumbre One Planet, que tendrá lugar en Francia el próximo 12 de diciembre, informaron aquí fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la embajada de La Habana en París, la nación caribeña estará presente en esa cita dirigida a movilizar esfuerzos de lucha contra el cambio climático, cuando se cumplen dos años de la firma del histórico Acuerdo de París.

“Explorar cómo transformar la arquitectura financiera mundial con el fin de liberar los fondos necesarios para el desarrollo sostenible figura entre los principales puntos de la agenda”, indicó la nota publicada.

También estará enfocada, agregó, en encontrar nuevas formas de inversión en áreas clave como las energías renovables, la agricultura en pequeña escala, el apoyo a las mujeres y la silvicultura, entre otros temas.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, “dos años después del histórico Acuerdo de París, llegó la hora de las acciones concretas”y a ello estará destinado el cónclave con tres ejes: actuar en colectivo, innovar y ser solidarios.

“En el centro de la jornada estará la cuestión de cómo los actores comprometidos de las finanzas pública y privada innovan para respaldar y acelerar nuestra lucha común contra el cambio climático”, indicaron.

Hace dos años, durante la celebración en esta capital de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, se logró el llamado Acuerdo de París, considerado piedra angular para la lucha contra el calentamiento global.

Sin embargo, los analistas coinciden en que ese esfuerzo mundial sufrió un golpe con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciada hace pocos meses, de retirar del pacto a su país, que es uno de los más emisores de gases contaminantes en el planeta. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.