Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - 09:27:45 | 1238 | |

Eligen a Luis Velázquez como presidente de la Academia de Ciencias de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Academia de Ciencias de Cuba, Nuevo presidente



La Habana, 13 dic.- El nuevo presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), Luis Velázquez, fue elegido en esta capital al cierre de una plenaria con la presencia de los académicos más prominentes del país, destacan aquí medios informativos.

El nombramiento se hará efectivo a partir del próximo lunes, cuando suceda en el cargo a Ismael Clark, quien ofreció 21 años y seis meses de servicio a la ACC, convirtiéndose en el decimocuarto presidente de la institución, señala un despacho de la revista Juventud Técnica.

Durante la elección de Velázquez se resaltó su condición de investigador y profesor titular, así como médico especialista de segundo grado en Fisiología y Neurología. Además, ha alcanzado la primera y segunda categorías en Neurofisiología Clínica.

Como Miembro Académico Titular de la ACC, formó parte de los tribunales en la Sección de Biomedicina para los premios otorgados por la institución. Es autor de cuatro libros y dos centenas de artículos científicos.

Además de ser diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) desde 2003, es el director del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, situado en la oriental provincia de Holguín, desde hace 15 años.

Fue Coordinador local por Cuba de la Red Iberoamericana para el estudio de los Trastornos del Movimiento (Ataxias y Parkinson) entre 2009 y 2013. Además, ostenta las órdenes nacionales Carlos J. Finlay y Lázaro Peña, y las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral.

Luego de la designación como nuevo titular de la ACC, Velázquez manifestó que el compromiso con los más jóvenes será una de sus prioridades luego de asumir el alto puesto.

Trabajaremos con ellos desde su formación y captación para convertirlos en científicos comprometidos con su tiempo, dispuestos a sacrificarse por el desarrollo de su país; de manera tal que lleguemos a contar con un ejército de investigadores a lo largo y ancho de la Isla, apuntó. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.