Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - 19:31:40 | 1365 | |

Reciben personalidades cubanas distinción Maestro de Juventudes

En este artículo: La Habana, Cuba, Cultura, Premio Maestros de Juventudes, Asociación Hermanos Saíz



La Habana, 14 dic.- Cinco figuras destacadas de la cultura cubana fueron galardonadas hoy, en esta capital, con el premio Maestro de Juventudes, máxima distinción otorgada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a quienes con su trayectoria constituyen paradigmas para las nuevas generaciones.

Las personalidades reconocidas fueron Marta Rojas, investigadora y escritora, Premio Nacional de Periodismo José Martí; Flora Fong, destacada artista plástica contemporánea, famosa por sus lienzos con paisajes cubanos; y Corina Mestre, popular actriz cubana y profesora, Premio Nacional de Enseñanza Artística.

También recibieron el premio Iván Pérez, guionista, musicalizador, director y Premio Nacional de la Radio; y Joaquín Betancourt, compositor, productor musical, arreglista y director.

Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias Flora Fong, ser receptora de la distinción representa un nuevo compromiso con la Patria y hace mayor su tarea de contribuir a la formación de los jóvenes.

Es importante conducir a las nuevas generaciones, ayudarlas y compartir con ellas, sobre todo teniendo en cuenta los momentos que se viven, sentenció.

Marta Rojas valoró el día de emocionante, “porque me sentí como cuando empecé en el Periodismo, y les auguro a los jóvenes un gran éxito, ya que así también saldrá triunfante la Revolución; ese es el mayor homenaje que se le puede hacer a Fidel”, subrayó.

La actividad estuvo presidida por Abel Prieto, ministro de Cultura; Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Alpidio Alonso, funcionario del Comité Central del Partido; Luis Morlote, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y Rubiel García, presidente de la AHS.

En el contexto de la ceremonia, Rubiel García lanzó la convocatoria al tercer congreso de la organización que dirige, a celebrarse en octubre del año próximo.

El encuentro nos permitirá reflexionar sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de relación con los procesos de creación y rutas de intercambio más eficaces con el público, aseguró.

La cita aconteció, además, en coincidencia con el Día del Trabajador de la Cultura, en conmemoración al natalicio de Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada y poeta de la generación del Centenario. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.