Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 03 de Junio de 2010 - 04:00:00 | 1669 | |

Universidad médica camagüeyana consolida modelos de formación pedagógica

En este artículo: Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas, Carlos J Finlay, Enfermería, Psicología, Medicina, Estomatología, rectora, María del Carmen Romero Sánchez



Reconocen la constancia en la superación del claustro docente de Universidad médica camagüeyana. Foto: Miozotis Fabelo PinaresCamagüey, 4 jun.- Con la consolidación de nuevos modelos de formación pedagógica en varias disciplinas y perfiles, y el mantenimiento del rigor científico de las investigaciones, la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J Finlay”, de Camagüey, celebró sus 30 años de fundada.


Profesores de esta casa de altos estudios y las Sedes Universitarias Municipales, garantizan la formación de más de 11 mil estudiantes en Licenciatura en Enfermería, Psicología, Medicina y Estomatología, estas últimas en proceso de acreditación internacional.

La doctora María del Carmen Romero Sánchez, rectora del centro, reconoció la constancia en la superación de su claustro docente, un hecho que revierte en la prestación de servicios médicos de excelencia, y el mejoramiento de programas priorizados de ese sector.

Actualmente se forman en Camagüey más de cinco mil tecnólogos de la salud en las especialidades de Terapia y Rehabilitación, Higiene y Epidemiología, Farmacología, Imagenología, Microbiología, Oftalmología y Laboratorio Clínico, para totalizar 21 perfiles.

A juicio de la doctora Cecilia Valdés de la Rosa, asesora del Vicedecanato Docente de esta universidad agramontina, un impacto en la formación integral del personal médico, es su vinculación a la atención asistencial como paso previo de su ejercicio profesional.

La colaboración docente en África, Venezuela y Honduras, entre otras naciones, y la preparación de más de mil jóvenes de países latinoamericanos complementan las líneas de trabajo del centro, ejemplo en el reforzamiento de los valores, la ética médica y el compromiso permanente con la Revolución. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.