logo

Camagüey, 17 dic.- Los 160 delegados camagüeyanos a la Asamblea Municipal del Poder Popular, depositaron esta mañana una ofrenda floral en el monumento ecuestre al Mayor General Ignacio Agramonte, en el parque que lleva su nombre, en esta centro oriental ciudad. 

José Fernando Crespo Baró, investigador de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, aseguró que los delegados que participan en la sesión solemne de constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular velarán por la democracia a la que aspiraba Bolívar, que involucraba a indios, campesinos, negros y blancos.

“En la democracia de todos y para el bien de todos, que proclamó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, está la esencia del postulado supremo de nuestro pueblo”, agregó el historiador camagüeyano.

En el homenaje, ante la figura del héroe camagüeyano, los delegados agramontinos juraron ser dignos representantes del poder del pueblo para un nuevo mandato de dos años y medio.

De la totalidad de integrantes del principal órgano administrativo en el territorio, el 55 % fue reelecto en las diferentes circunscripciones de la demarcación; de ellos, el 40 % son mujeres y el 12 % jóvenes. (Texto y fotos: Lázaro D. Najarro Pujol/Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *