logo

Sancti Spíritus, 18 dic.- Me siento muy feliz por este debut exitoso en mi nueva división de 91 kilogramos, porque ha sido el fruto de una excelente preparación, tanto física como psicológica, de cara a este Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

Así comentó a la Agencia Cubana de Noticias el campeón olímpico y cuatro veces titular del orbe Julio César La Cruz (CMG), quien debutó oficialmente este domingo en los pesos cruceros, al vencer por abandono en el segundo asalto a Aliuba González (CAV), en la cuarta fecha del certamen con sede en la sala Yara, de esta capital.

Me preparé bien para mi debut en el nuevo peso y todo salió tal cual lo diseñé con mis entrenadores. En esta ciudad debuté como boxeador en unos Juegos Escolares y quería repetir ahora con un triunfo, además de ir en busca del cetro nacional, aseguró La Cruz.

Para el seleccionado como Mejor Deportista del año en Cuba, ascender a este peso le permite dedicarle más tiempo a la fuerza, ya que ahora puede alimentarse más, pues apenas llega hasta los 86 kilogramos.

Aún no se he decidido si me voy a quedar en los 91 kilogramos o si retornaré a los 81 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El colectivo técnico se traza estrategias, pero ahora estamos en el comienzo y hay que ver cómo me desenvuelvo con el andar del tiempo, comentó La Cruz.

El as del contragolpe en el Boxeo cubano también explicó que no está preocupado y que conoce a los principales boxeadores de peso crucero en el mundo, a quienes ha visto pelear en los carteles de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *