logo

Sancti Spíritus, 19 dic.- Julio César La Cruz (91 kg), camagüeyano tetracampeón del orbe, apenas sudó la camiseta hoy para vencer 5-0 a su coterráneo Yusel Nápoles y así medirse en la final al capitalino Ángelo Morejón, en busca de su primer cetro en 91 kilogramos, correspondiente al LVI Torneo Nacional de Boxeo con sede en la sala Yara, de esta ciudad.

Parece fortuito, pero las dos peleas entre púgiles locales y habaneros fueron las más cerradas y aplaudidas por el público este martes, en el cartel semifinal de la competencia.

Por la plata y el pase a la final de mañana, el capitalino Armando Martínez, 60 kilogramos (kg), derrotó 3-2 al anfitrión Darieski Palmero, luego de ceder en el primer round; pero mostró recuperación de su destreza boxística en los dos restantes, al llevar la pelea a la corta distancia.

Intenté mantener la iniciativa, pero él (Palmero) se me dificultó mucho en el primer asalto por su mayor estatura; luego me logré pegar más al cuerpo a cuerpo y mantuve el ritmo de combate, comentó Martínez, quien irá a la final contra el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, de Pinar del Río.

El peso mosca habanero Agnolis Biñote no mereció el triunfo por 3-2 frente al local Jorge Griñán, quien se mostró más efectivo en el golpeo; y ahora el capitalino se medirá por la corona a otro púgil espirituano, el titular mundial Yosbany Veitía, amplio favorito.

Y en los superpesados, el habanero Yoandry Toirac tomó revancha del pasado Playa Girón 2016 y se deshizo 4-1 del santiaguero José Ángel Larduet, apoyado en la precisión de su golpeo y en el fallo del rival para trabajar en el contraataque.

En la final, Toirac se medirá al campeón mundial Erislandy Savón, de Guantánamo, quien puso fuera de combate al holguinero Geovanis Bruzón, a solo seis segundos de iniciarse el pleito.

Cuando solo resta la jornada por los títulos, el monarca exponente Camagüey lidera el certamen con 38 puntos, seguido de La Habana (30) y Guantánamo (28).

Restantes finales:
49 kg: Johanys Argilagos (CMG)-Damián Arce (CMG)
56 kg: Robeisy Ramírez (CFG)-Osvaldo Díaz (SSP)
60 kg: Lázaro Álvarez (PRI)-Armando Martínez (LHA)
64 kg: Andy Cruz (MTZ)-Jorge Moirán (GTM)
69 kg: Roniel Iglesias (PRI)-ArisnoidesDespaigne (SCU)
75 kg: Arlen López (GTM)-Osley Iglesias (MTZ)
81 kg: Osvary Morrell (VCL)-Osnay Bencomo (PRI)
(ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *