Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Domingo, 06 de Junio de 2010 - 04:51:40 | 1537 | |

Cuba: 49 años de un Ministerio que le duele a los yanquis

En este artículo: Ministerio del Interior, Cuba, Revolución cubana, CDR, agentes, Seguridad del Estado, Cinco cubanos, antiterroristas



Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realiza labor educativa con quienes transitan por la céntrica intersección de la calle Aguilera y el boulevard de la ciudad de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras / AINAnte las acciones subversivas orquestadas por la administración yanqui de turno, el 6  de junio de 1961, y a tenor con la ley 940, el Gobierno Revolucionario Cubano creó el Ministerio del Interior (MININT).



Representantes de las diferentes fuerzas, forjadas al calor de la lucha contra la tiranía batistiana, integraron las filas del MININT, aunque todas tenían un origen único: el pueblo revolucionario.

Desde sus comienzos, esa “pupila insomne” apoyada por las fuerzas populares agrupadas en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), desbarató innumerables maniobras contra la nación cubana, que hasta nuestros días cuenta con tan eficaz aliado, para mantener y perfeccionar la obra revolucionaria en Cuba.

No existe acontecimiento de trascendencia en Cuba, en que el MININT no haya desempeñado su papel en el empeño de perfeccionar y revitalizar, permanentemente, el Programa del Moncada, en un proceder, que se ratifica y hace inextinguible, con el  diario quehacer bregar.                                    

El socialismo es la multiplicada voluntad de millones de cubanos,  empeñados en hacer avanzar la más humana obra que se conoce en el mundo de hoy, y que por su ejemplo y palpable realidad, se hace perturbadora para el enemigo imperialista, que no ceja en sus vanas maniobras por destruirla y condenarla.

Los “hombres color silencio”, integrados a las filas de las Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria, los bomberos y otras muchas Direcciones del Ministerio del Interior cubano, nutren a esa fuerza no sólo de especialidades para su desempeño, sino de las motivaciones y convicciones que sustentan el proyecto social cubano.

Ahí radica el odio de los que en casi  medio siglo han visto desbaratados sus planes para destruir la Revolución, ahí radica la intolerancia para reconocer la verdadera misión antiterrorista de nuestros cinco hermanos prisioneros del imperio, que con su actuar evitaron también daños al pueblo norteamericano, ahí radica la certeza, aunque no lo digan, de que en los hombres y mujeres del Ministerio del Interior cubano, encontrarán la respuesta a la medida de sus maquinaciones.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.