Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 06 de Junio de 2010 - 04:00:00 | 1011 | |

Recuperan petróleo, pero derrame sigue en Golfo de México

En este artículo: compañia, British Petrolium, B, barriles de crudo, derrame petrolero, golfo de México



Washington, 7 jun.- La compañía British Petrolium (BP) recuperó hasta hoy unos 10 mil barriles de crudo diarios desde que colocó la tapa de contención contra el derrame petrolero en el golfo de México.



Tony Hayward, director ejecutivo de la BP, afirmó que la captura del fluido se ha elevado desde ayer e implica más de la mitad del número estimado, reporta BBC News.

Pese a que el vertido del hidrocarburo es descrito como el mayor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos, Hayward aseguró que su empresa restaurará "el golfo a su estado original".

El Servicio Geológico estadounidense calcula que, desde la explosión del pasado 20 de abril que destruyó la plataforma de perforación Deepwater Horizon, el crudo ha manado en una proporción de 12 mil a 19 mil barriles cada día.

La víspera seguía fluyendo el carburante por cuatro aberturas en la tapa colocada por BP el viernes último, pero los ingenieros anunciaron que se trabaja por cerrarlas gradualmente.

Una prioridad es impedir que el agua penetre en el tapón y obstruya la tubería de elevación que dirige el torrente de petróleo hacia la superficie.

Entretanto, el presidente Barack Obama prometió ayer toda la ayuda de su gobierno a las regiones afectadas por el derrame.

En su discurso radiofónico semanal, Obama reiteró el compromiso de que la BP tendrá que pagar "hasta el último centavo" por los daños ocasionados a los habitantes de la zona.

Los pobladores de la costa han visto sus vidas lanzadas al caos por un desastre del cual no son culpables, señaló.

El gobernante había grabado su alocución el viernes en Grand Isle, estado de Luisiana, que junto a Mississippi y Alabama han sido los territorios más perjudicados por la tragedia, aunque ya Florida se anota dentro de los golpeados.

Más 17 mil integrantes de la Guardia Nacional y unos mil 900 navíos están participando en las operaciones de respuesta a la emergencia ambiental.

Mientras, las imágenes siguen captando a los pelícanos que tratan de desplegar sus alas sin poder levantar el vuelo, debido a que sus plumas están cubiertas de crudo.

Al tiempo que otras aves y delfines muertos han sido arrastrados al litoral y las conchas marinas, que alguna vez refulgían con su blancura bajo el sol veraniego, están ahora manchadas, describe el diario La Opinión. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.