logo

Camagüey, 13 ene.- A propósito del homenaje que en toda Cuba dedican las nuevas generaciones al Héroe Nacional, José Martí, por el aniversario 165 de su natalicio, arribará este sábado a territorio camagüeyano la Llama Martiana, que inició su periplo el día 3 en el cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Yaliesky Rivero Álvarez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Camagüey,  señaló que un grupo de jóvenes destacados en el estudio, el trabajo y la defensa portarán la Llama, que será recibida desde Las Tunas en el municipio de Guáimaro, donde se realizará un acto político-cultural y un recorrido por diversos sitios históricos de esa demarcación, cuna de la primera Constitución de la República de Cuba en Armas.

La “Luz martiana”, que concluirá su travesía por esta región mañana domingo, transitará por diferentes centros estudiantiles y laborales de la capital agramontina, con la participación de miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles, la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

La Llama que recorrerá todo el país simboliza el compromiso de los jóvenes cubanos con el legado del Apóstol de la  independencia, el cual será ratificado el día 27 de enero en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde tendrá lugar la tradicional Marcha de las Antorchas.

El programa de actividades por el natalicio del más universal de los cubanos incluye también el tributo en colectivos estudiantiles y centros educacionales camagüeyanos, encuentros entre generaciones, visitas a lugares históricos y el tradicional Desfile Martiano que protagonizan niños, adolescentes y jóvenes. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Yaciel Peña/ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *