En este artículo: Camagüey, Cuba, Brasil, Lula da Silva, Sentencia, Golpe contra Dilma
Lima, 26 ene.- La condena al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva constituye un escándalo y la continuidad del golpe que derrocó a la mandataria Dilma Rousseff, afirmó aquí el destacado analista peruano Alberto Adrianzén.
El también ex parlamentario andino señaló que ese golpe apunta a la aplicación del neoliberalismo y forma parte de una campaña de restauración derechista contra gobiernos progresistas de la región latinoamericana.
No quieren que Lula vuelva a ser candidato porque saben que lo más probable es que gane nuevamente la presidencia, agregó al cuestionar la sentencia, por ser débil y sin mucho fundamento y dictada por jueces parcializados, como lo señala un comentario del diario estadounidense New York Times.
Es un escándalo que seguramente contará con el silencio de los gobiernos de derecha y los medios de comunicación de similar línea, como ocurre también con el caso de Honduras, donde la población denuncia la reelección fraudulenta del presidente conservador Juan Orlando Hernández. (PL) (Foto: Archivo)