logo

Camagüey, 27 ene.- La juventud camagüeyana reeditará una vez, como cada noche del 27 de enero, la tradicional Marcha de las Antorchas, que honra a José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba, en ocasión del aniversario 165 de su natalicio. 

La popular concentración partirá a las 7:00 de la noche de este sábado, desde puntos claves de la ciudad, explicó Ariel Machado Cento, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La multitud transitará por las principales arterias de la urbe hasta la Plaza de La Libertad, donde tendrá lugar un acto político-cultural, que rendirá homenaje también al Comandante en Jefe Fidel Castro y a quienes 65 años atrás protagonizaron la primera Marcha de las Antorchas, en el centenario del Maestro, destacó el dirigente juvenil.

Entre las motivaciones de la jornada destacan, además, el aniversario 59 de la Revolución, el 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, los 65 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el natalicio del líder estudiantil Julio Antonio Mella.

Este sábado arribará a la capital del país un grupo de jóvenes protagonistas de la Ruta martiana Con la luz de sus ideas, procedente de Santiago de Cuba, que traslada faroles encendidos con la llama eterna del cementerio Santa Ifigenia, que reverencia al más universal de los cubanos. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *