logo

Estadio Soccer City de Johannesburgo.La Habana, 11 jun.- Con la inauguración en el estadio Soccer City de Johannesburgo, la XIX Copa Mundial de Fútbol “Sudáfrica 2010” inició hoy su accionar y por espacio de un mes atraerá la atención de millones de seguidores.

Cuatro largos años de espera llegaron hoy a su fin, cuando el árbitro pitó el inicio del partido inaugural entre el país sede y México.

Un país africano nunca ha conquistado una Copa del Mundo, siendo América y Europa los dueños absolutos de las 18 ediciones disputadas anteriormente, con nueve para cada continente.

Brasil, con cinco, es el rey de Copas, y a continuación se ubican Italia (4), Alemania (3), Argentina (2), Uruguay (2), Inglaterra (1), y Francia (1).

Este certamen tiene asiento en el continente africano por primera vez en la historia, y refriéndose al evento el expresidente Nelson Mandela, expresó en un mensaje dirigido a la FIFA que simboliza el poder que tiene el fútbol para unir a la gente, sin importar su idioma, color y sus creencias políticas o religiosas. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *