logo

La Habana, 31 ene.- El equipo representante del Béisbol cubano en la Serie del Caribe Guadalajara-2018, fue abanderado hoy en esta capital.

En la Plaza de la Revolución y a los pies del monumento al Héroe Nacional José Martí, colocaron una ofrenda floral los atletas Yurisbel Gracial y Guillermo Avilés.

Alfredo Despaigne, actualmente el mejor bateador de la pelota cubana, escoltado por el lanzador Lázaro Blanco y el jardinero Frederich Cepeda, recibió el estandarte patrio de manos de Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En el compromiso de los deportistas, leído por el receptor Frank Camilo Morejón se ratificó la intención de ser dignos representantes de Cuba y las ideas de José Martí y Fidel Castro, y el propósito de hacer valer la calidad del deporte cubano, siempre bajo las premisas del juego limpio.

Carlos Martí —director de Granma, campeón de la pelota cubana, y del colectivo conformado para esta competencia— subrayó la oportunidad de representar a los cubanos. “Es un honor que nos enorgullece, pues somos hijos de la Revolución y su obra”, agregó.

Presidió la ceremonia de abanderamiento del equipo cubano a la Serie del Caribe, José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano.

También estuvieron presentes directivos del Béisbol y federativos del INDER. (Texto y foto: PL)



Comentarios

avatar
daniel cordero

Muchas felicidades, esperamos su victoria, viva Cuba


Tu dirección de correo no será publicada *