logo

Camagüey, 11 jun.- Sudáfrica le arrancó un empate a uno a un México que parecía superior, en la apertura de la XIX Copa del Mundo de fútbol, que se inició hoy en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.



México tuvo unos 10 primeros minutos de partido en los que parecía que golearía su más inexperto rival, sin embargo las combinaciones y el mejor tratamiento del balón no se convirtieron en gol.

El resto del primer parcial, justo hasta el minuto 40, fue más de lo mismo, Sudáfrica esperando atrás y regalando prácticamente la mitad de la cancha, sin que México aprovechara tal planteamiento.

Y en los últimos cinco de la apertura, los “Bafana bafana” se lanzaron sobre la puerta defendida por Oscar Pérez, logrando cuatro tiros de esquina, pero sin poder perforar la cabaña mexicana.

Tras el descanso, el  cuadro local que esperaba atrás lanzó un contragolpe de solo dos toques, y en felina carrera y magistral zurdazo Shabalala le dio al mundial el primer gol, en el minuto 55, y toda Sudáfrica reventó de alegría.

El técnico mexicano, Javier Aguirre, realizó sus cambios ofensivos con la inclusión de Cuauhtemoc Blanco y el “Chicharito” Hernández, y al minuto 78 llegó el empate después de un cobro en corto de tiro de esquina, con un “Rafa” Márquez, que echó toda su clase encima de la defensa adversaria, para definir con sangre fría, sin desesperarse y con la calma de un auténtico matador.

Las actividades competitivas de la Copa del Mundo de fútbol continúan en esta jornada con el duelo que sostienen las selecciones nacionales de Francia y Uruguay, los otros integrantes del Grupo “A”.

Este sábado entrarán en acción los cuatro inquilinos de la llave “B”, con los duelos Corea del Sur-Grecia, desde las 7 y 30 de la mañana, hora de Cuba; y Argentina-Nigeria, a partir de las 10 ante meridiano.

El otro desafío de este sábado en la Copa del Mundo de fútbol, tendrá como protagonistas a los equipos de Inglaterra y Estados Unidos, incluidos en el apartado “C”, quienes dirimirán su compromiso a partir de las 2 y 30 de la tarde, en todos los casos con transmisión por Tele Rebelde. (Luis Florencio Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *