Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 01 de Febrero de 2018 - 13:58:33 | 1667 | |

Premian en Camagüey a ganadores del Concurso Leer a Martí (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Literatura, Concurso Leer a Martí, José Martí, Héroe Nacional de Cuba



Camagüey, 1ro feb.- La Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella acogió hoy la premiación del Concurso Leer a Martí, en su vigésima edición, en la que fueron reconocidos doce estudiantes camagüeyanos de distintos niveles de enseñanza.

En el acto, Lesyanet Falls Zamora, alumna de la escuela secundaria básica Ana Betancourt de Mora, recibió el diploma por resultar ganadora en este evento a nivel nacional en el 2017, con el cuento “Una conversación entre libros”, que resalta la importancia de la revista La Edad de Oro, una obra trascendental y de plena vigencia para los niños.

Se dio a conocer en el encuentro que la estudiante Laura Castelló Caballero, que cursa el octavo grado en la escuela Noel Fernández, obtuvo este año el galardón a nivel de país, con el trabajo “Como mi segundo padre”, inspirado en las cartas de José Martí a María Mantilla.

Según Maricela Valido Portela, presidenta de la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), además de la premiación del Concurso, en la jornada dedicada al Héroe Nacional de Cuba se realizaron conversatorios, peñas literarias, celebración de cumpleaños a niños, adolescentes y jóvenes nacidos el 28 de enero, y desfiles martianos alegóricos al natalicio del Apóstol. (Texto y foto: Merlis Pereira Velázquez/Estudiante de Periodismo) 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.