logo

La Habana 11 jun.- Las selecciones de Uruguay y Francia empataron a cero en su debut en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010,  en partido correspondiente al grupo A jugado en el estadio de Green Point.



Ambos equipos presentaron alineaciones ofensivas con dos hombres en punta, lo que presagiaba un encuentro con la presencia de goles en el pizarrón.

Francia, que dejó a Thierry Henry en la banca, dominó los primeros compases del encuentro y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, mientras que Uruguay no encontraba la conexión necesaria entre sus hombre en punta y debía recurrir a los pases largos.

De esta forma, la selección francesa estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena jugada de Franck Ribery por la banda izquierda, quien lanzó un centro que Sidney  Govou no pudo capitalizar ante la portería uruguaya.

La primera ocasión charrúa llegó en el minuto 15, tras una buena jugada individual de Diego Forlán, pero su disparo fue rechazado por el portero Hugo Lloris.

Los dirigidos por Raymond Domenech estuvieron  a punto de marcar con un tiro libre de Yoann Gourcuff,  pero el portero Fernando Muslera  logró despejarlo a corner.

Al inicio del segundo tiempo el juego se tornó trabado en el mediocampo y falto de ocasiones para abrir el marcador con faltas de ideas, solo Francia lo intentó desde fuera del área, pero sin éxito.

El uruguayo Forlán tuvo una clara oportunidad al minuto 73 cuando un rebote le cayó en los pies y quedó frente a la portería francesa, pero su disparo salió desviado.

La expulsión de Nicolás Lodeiro por una doble amarilla en el minuto 80 condicionó el desempeño uruguayo sobre el terreno que se dedicó a conservar el empate. Francia pudo sellar la victoria, pero no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica.

Sobre el final del partido Henry, que entró como jugador de cambio, estuvo a punto de  dar la victoria a la selección gala pero su tiro libre fue rechazado por la barrera y las tablas fijaron el marcado final.(AIN).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *