logo

Cuba enfrenta a Alemania , en la XXI Liga Mundial de Voleibol.La Habana, 12 jun .- Cuba derrotó este viernes 3-0 a Alemania en la Liga Mundial de Voleibol, en el primero de los partidos  particulares correspondientes al grupo D, con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

El éxito de los cubanos fue convincente, pues además de vencer en los tres segmentos, ganó lo seis tiempos técnicos del encuentro, que tuvo una  duración total de una hora y 19 minutos, según el sitio Web del certamen.

En el primero, en el que los discípulos de Orlando Samuels tuvieron un  comienzo un tanto desconcertado, dominaron 8-6 y 16-13, mientras que en el segundo lo hicieron 8-4 y 16-12, para cerrar el tercero con 8-7 y 16-15.

La ofensiva de la isla caribeña estuvo liderada por Yoandi Leal, con 17 puntos, seguido por Wilfredo León (11), el capitán Roberlandi Simón y Fermando Hernández (9), Osmani Camejo (6) y Raidel Hierrezuelo (4), con Keibel Gutiérrez en funciones de líbero.


Por los alemanes sobresalieron Gyorgy Grozer (14), Marcus Bohne (8) y Bjorn Andrae (7).

De esa forma, Cuba quedó como único invicta y puntera del apartado D, pues el pasado fin de semana superó 3-1 y 3-2 a Argentina, escoltado por Alemania, que ahora tiene dos triunfos ante Polonia (3-1 y 3-0) y un revés.

Para este sábado está previsto el segundo desafío entre los cubanos y alemanes, mientras el programa de la llave D se completa con el Argentina-Polonia, equipos que volverán a jugar este domingo.

En otros resultados de este viernes, Serbia e Italia aventajaron 3-0 a Francia y China, respectivamente, en el grupo B, y Rusia y Estados Unidos  vencieron 3-1 a Egipto y Finlandia, en ese orden, en el C. (AIN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *