Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 07 de Febrero de 2018 - 11:20:01 | 763 | |

Dejan plantado al Presidente francés líderes nacionalistas corsos

En este artículo: Camagüey, Córcega, Francia, Emmanuel Macron, Nacionalistas corsos, Reclamos independentistas



París, 7 feb.- Las principales figuras del Gobierno nacionalista de la isla gala de Córcega dejaron plantado hoy al presidente francés, Emmanuel Macron, al no asistir al ''almuerzo republicano'' ofrecido por el mandatario.

El presidente de la colectividad corsa, Gilles Simeoni (autonomista), y el jefe de la Asamblea legislativa local, Jean-Guy Talamoni (independentista), decidieron ausentarse a la comida, lo que los analistas consideran una muestra de las tensiones entre las partes.

El Presidente francés concluye este miércoles una visita de dos días a Córgega, donde en los últimos meses han tomado fuerza los reclamos independentistas.

Anoche el Jefe de Estado se reunió con Simeoni y Talamoni, y aunque no ha trascendido ninguna información oficial, la prensa local comenta que la discusión pudo ser intensa.

En el inicio de la estancia, el mandatario mostró firmeza al abogar por mantener una Francia unida, en un mensaje claro frente a las aspiraciones autonomistas.

Para esta tarde está previsto un discurso de Macron en el que deberá fijar su postura, y una vez más se espera la ausencia de las principales figuras del Gobierno local.

En las elecciones territoriales celebradas en diciembre último, la alianza nacionalista encabezada por Simeoni y Talamoni salió fortalecida al obtener un 56,9 % de los votos, por lo que lograron ocupar una mayoría parlamentaria de 42 escaños, en una Asamblea integrada por 63 puestos.

Esos resultados fueron considerados un mensaje fuerte al Gobierno francés y una muestra del apoyo ciudadano a los reclamos de la coalición, que incluyen cuestiones como el reconocimiento de la legua corsa como oficial en la isla y un estatuto de autonomía de pleno derecho. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.