logo

Camagüey, 11 feb.- La filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), trabaja por consolidar los cotos de reserva genética.

En cada una de sus 12 sociedades, órganos de base y coordinaciones municipales realizan acciones de capacitación con la finalidad de mantener la condición de referencia que hoy ostenta a nivel de país.

Ejecutan a su vez, los proyectos de cooperación internacional Fortalecimiento de valores de la cadena de la leche, financiado por CARE Canadá, que benefició a los municipios de Esmeralda y Jimaguayú; y Adaptación ganadera, una propuesta para la zona de extrema sequía en Camagüey, aplicado en los municipios de Minas, Nuevitas, Guáimaro y Sibanicú.

Asimismo, el recinto ferial perteneciente al Consejo Popular La Esperanza, en la capital agramontina, destaca por propiciar encuentros provinciales de rodeos y muestras expositivas de criadores de razas puras de las diferentes especies, con énfasis en la sociedad bufalina. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *