logo

La Habana, 13 jun.- El cubano Leinier Domínguez y el ucraniano Vassily Ivanchuk firmaron una de las tablas que imperaron en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez acogido por el hotel Habana-Riviera.

Domínguez condujo piezas blancas durante 40 movimientos de una defensa Siciliana, sistema Rauzen, y se declaró satisfecho tras el desenlace que detuvo al astro europeo, ganador en las dos tondas precedentes.

Otra de las igualdades del sábado la acordaron el local Lázaro Bruzón y el ruso Evgeny Alekseev, con el de casa en posesión de figuras claras y luego de 22 lances de una apertura Española, variante Berlinesa.

La paz también primó entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el  inglés Nigel Short, transcurridas 31 movidas de una apertura Española en que el primero dispuso de piezas blancas.

Ivanchuk completó 2,5 puntos, uno más que Leinier, Nepomniachtchi y Bruzón, y Alekseev y Short exhiben uno per cápita.

En el colectivo Premier el cubano Omar Almeida se llevó el mérito de vencer con figuras negras al ruso Vladimir Potkin, el de mayor rango entre los 10 inscritos, totalizó dos rayas y asaltó la cima.

La partida se decidió en 47 movimientos de una defensa Indobenoni en la que el visitante entregó calidad en busca de un plan ganador frenado por su rival, que supo activar las torres para la ventaja conclusiva.

Igualmente felices cerraron la jornada los únicos cuatro miembros del segmento Abierto triunfadores en sus tres salidas, incluida la campeona nacional Oleiny Linares, victimaria este sábado de su compañero Pedro Morales. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *