logo

La Habana, 13 jun.- La suerte de Serbia y Ghana en la Copa Mundial Sudáfrica 2010 podría definirse desde hoy, en el debut de ambos, pues son los dos claros aspirantes para acompañar a Alemania hacia octavos de final.

Inspirados en la tradición de la ex Yugoslavia, los europeos llegan a esta cita de la mano del experimentado seleccionador Radomir Antic, quien contará con una nómina liderada por el Nikola Zigic, delantero del club español Valencia.

Una rica historia exhiben los balcánicos en citas del orbe con 10 participaciones, nueve de estas como Yugoslavia y una, en 2006, como Serbia y Montenegro, con 40 partidos jugados, 16 victorias, ocho empates y 16 derrotas, 62 goles a favor y 56 en contra.

Su rival de turno y máximo aspirante a entorpecerle el camino a la siguiente fase será el combinado de Ghana, el cual prescindirá de los servicios del mediocampista Michael Essien, sin dudas su máxima figura y una baja sensible para el cuadro africano.

Quizás el técnico de Ghana Milovan Rajevac tenga alguna carta debajo de la manga contra sus compatriotas, pues el serbio pudiera convertirse en figura del partido desde la banca con instrucciones precisas para contrarrestar las estrategias de sus oponentes.

La jornada de este domingo en la Copa Mundial se completa con los encuentros Argelia-Eslovenia y Alemania-Australia, correspondientes a los grupos C y D, respectivamente.

Eslovenos y argelinos, incluidos en su llave junto a Inglaterra y Estados Unidos, son considerados los menos agraciados para avanzar a la próxima fase, mientras que los teutones son claros favoritos para avanzar, incluso, hasta la discusión del título. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *