logo

París, 12 ene.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abogó por una mayor cobertura mediática a las mujeres deportistas, más en equilibrio respecto a sus pares masculinos, en un comunicado publicado en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

La directora general de esa organización, Audrey Azoulay, llamó a los medios de comunicación a realizar una cobertura «más igualitaria para las deportistas femeninas».

Denunció que en la actualidad «solo un cuatro por ciento de la cobertura está dedicada al deporte practicado por las mujeres, y únicamente un 12 % de las informaciones deportivas son presentadas por mujeres».

Además de abogar por una mayor información sobre las féminas atletas, tanto en cantidad como en calidad, Azoulay lamentó que muchas veces se hacen comentarios estereotipados referentes al aspecto físico de ellas o a su situación familiar.

La UNESCO anunció que este 13 de febrero, a propósito de la Jornada Mundial de la Radio, lanzará una campaña radiofónica para promover la reflexión sobre el tema. (PL)(Collage: Redacción digital RCA)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *