logo

Berlín, 17 feb.- La canciller federal alemana Angela Merkel pidió hoy a la Unión Europea (UE) avanzar en la elaboración de un sistema común de asilo entre los países miembros como muestra de solidaridad con los migrantes.

La líder germana destacó este sábado en un mensaje por video el tema como una de sus prioridades y advirtió a los países que solicitan ayuda financiera al bloque comunitario su deber con el apoyo y protección de estas personas.

Alemania es una de las naciones europeas que acoge la mayor cantidad de solicitantes de asilo, sin embargo muchas personas en el territorio nacional se oponen a estos recibimientos.

Por ejemplo, el partido conservador Unión Cristianosocial de Baviera, exigió en diciembre último un endurecimiento de la política migratoria, la cual calificó de desigual e inaceptable en comparación con la aplicada por otros integrantes del ente regional.

Recientemente, los gobiernos de Austria y Hungría demandaron el cese de la inmigración hacia el continente y pidieron mejor protección para las fronteras exteriores europeas.

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, declaró que como países miembros de la UE su misión es detener la inmigración ilegal y ampliar la ayuda en los países de origen “para garantizar la seguridad de Europa”.

Mientras, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, coincidió con su homólogo en la necesidad de parar la llegada de inmigrantes, lo que calificó como una amenaza para el futuro de Europa Central, porque en su opinión puede diluir la cultura cristiana. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *