logo

Torneo cubano de Voleibol (f) abre con triunfos de Pinar del Río, Villa Clara y Camagüey


Camagüey, 23 feb.- El triunfo del equipo de Pinar del Río sobre La Habana, actual monarca, marcó el comienzo del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, primera categoría, que acoge el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta urbe, hasta el venidero 4 de marzo.

Las habaneras cedieron terreno frente a sus rivales, quienes con tanteadores de 25-19, 25-21 y 25- 18 se beneficiaron de los errores de las principales favoritas de la lid.

Yenisey González Díaz, capitana de las voleibolistas del territorio más occidental, selló el ritmo a favor de su elenco, y fue la jugadora más valiosa del enfrentamiento.

En el duelo intermedio entre cienfuegueras y villaclareñas, ocupantes de la segunda y tercera posición, respectivamente, del podio de honor en la anterior lid, las muchachas de la Perla del Sur cayeron en los tres sets finales del juego con marcadores de 22-25, 22- 25 y 20-25, tras agenciarse el primero 25-16.

Las anfitrionas se impusieron a sus homólogas de Granma, equipo más joven de la competencia, en el último partido del día, con tanteador final de 3-1 (25-19, 19-25, 25-19 y 25-22), con destaque para Yaimaris García Vicorin, atleta más destacada de las triunfadoras.

Según informó a la ACN, Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, la celebración del campeonato en el actual mes, luego de haber concluido su última edición en diciembre de 2017, corresponde a una organización del sistema competitivo de la disciplina al formato de liga.

Ello se realizó con vistas a que las seleccionadas del conjunto cubano  puedan participar en los compromisos internacionales determinados para la etapa de mayo a octubre, sin que existiese ninguna interferencia, apuntó.

El directivo resaltó el desempeño de cinco de las principales figuras del voleibol cubano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en Barranquilla, Colombia, que actualmente están contratadas en Perú.

Para hoy están previstos los enfrentamientos Granma-Cienfuegos, La Habana-Villa Clara y Camagüey-Pinar del Río. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *