Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Domingo, 25 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 833 | |

Convocan en Cuba a encuentro nacional de Patrimonio Azucarero

En este artículo: La Habana, Cuba, Patrimonio, Azúcar, Historia, Economía, Holguín



La Habana, 25 feb.- Instituciones cubanas convocaron en esta capital al XIX Encuentro Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero (PHA) 2018, previsto para noviembre próximo en la provincia de Holguín.

El llamamiento está dirigido a historiadores, escritores, arquitectos, periodistas, comunicadores, especialistas en museología, archivos y otros investigadores sociales, incluidos jóvenes y niños,  informó a la Agencia Cubana de Noticias Liobel Pérez Hernández, presidente de la Comisión Nacional de PHA.

Añadió que el evento pretende promover los trabajos de investigación histórica y de rescate del acervo físico, evaluar los resultados de la gestión del grupo en el último año y contribuir a la capacitación.

Cada concursante puede intervenir con temas relacionados con los antecedentes  y la cultura agro-industrial azucarera en el país, en particular vinculados con el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes como azucarero, aclaró.

También pueden referirse a Álvaro Reynoso en calidad de investigador, al Comandante en Jefe Fidel Castro como estratega de la producción y su relación con el sector, a Ernesto Che Guevara en representación de la mecanización, a Jesús Menéndez como defensor de los trabajadores; así como a otras figuras o personalidades de territorios y de la nación asociadas a la agroindustria azucarera.

Serán estimuladas igualmente las obras que resalten la vinculación del sector con las guerras de independencia, la esclavitud, el latifundio, el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, los ataques de la contrarrevolución, las zafras del pueblo, el desarrollo socioeconómico, la identidad y la cultura nacional.

Por categoría serán otorgados premios en metálico u obsequios por valor de 1 000.00 en moneda nacional, 750.00 y 500.00 para los restantes así como menciones.

La nueva edición del evento forma parte del programa de rescate, conservación, divulgación y educación del patrimonio histórico azucarero, que incluye el físico, la memoria histórica y la promoción de la cultura azucarera.

Sus patrocinadores son el Grupo Azucarero AZCUBA, el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y la Empresa Azucarera de Holguín. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.