logo

La Habana, 27 feb.- Cuba asiste hoy al primer periodo de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con la presencia del representante permanente ante los organismos internacionales con sede en Roma, embajador José Carlos Rodríguez.

Miembro observador del máximo órgano rector del PMA, la nación caribeña realiza ingentes esfuerzos desde hace décadas para reforzar su propia seguridad alimentaria y contribuye activamente a los esfuerzos de esa agencia de Naciones Unidas, resalta una nota oficial.

Además, añade el documento, la Isla comparte la visión de que reducir el hambre en el mundo pasa por la eliminación de los conflictos armados y la disminución de los enormes recursos financieros dedicados cada año a nuevos armamentos.

De acuerdo con Prensa Latina, en la jornada inaugural del encuentro de tres días, el director ejecutivo del PMA, David Beasly, destacó los objetivos actuales y estratégicos de ese ente para lograr acciones más eficaces en la ayuda alimentaria ante situaciones de emergencia.

Señaló, además, la necesidad de lograr una mayor preparación y previsión a favor del desarrollo sostenible y la meta de erradicar el hambre en el mundo para 2030, en tanto  subrayó la insuficiente disponibilidad de recursos para lograr ese objetivo, el cual exige al menos entre nueve y 10 mil millones de dólares al año.

Durante la reunión, los países miembros de la Junta Ejecutiva recibirán de la Secretaría del PMA información actualizada sobre su gestión.

En su agenda de este día la Junta tiene previsto igualmente aprobar los planes estratégicos para varios países en desarrollo, entre los cuales, en el caso de América Latina y el Caribe se presentará para Honduras en el período 2018-2021.

El 1ro de marzo, último día de la reunión de la Junta, será dedicado a la alimentación escolar en África, donde las naciones de esa región expondrán sus experiencias. (ACN) (Imagen: http://www.radiohc.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *