logo

Camagüey, 1ro mar.- La representación de esta provincia logró su segundo triunfo en la actual Liga Cubana de Fútbol (LCF), al derrotar a Cienfuegos tres goles por cero, en  choque correspondiente al grupo B.

Los Miuras se desquitaron del revés sufrido en el primer enfrentamiento contra los sureños, y este miércoles se impusieron en la cancha Amador Fernández, de esta ciudad, con dianas de Luismel Morris y dos de Víctor Coloma.

Según el sitio adelante.cu, el choque comenzó con malas noticias, pues al minuto 10, “el matador” Espinosa tuvo que  abandar el terreno de La Academia por una lesión en el muslo izquierdo. No obstante, Miguel “Pirro” Portelles lo sustituyó y completó la mejor actuación de su carrera en la primera categoría del balompié cubano.

Justo a la media hora de juego, Luismel Morris aprovechó un centro en una jugada a balón parado para adelantar a los suyos de cabeza. Más tarde llegaría la justicia goleadora por partida doble para el floridano Coloma, otra vez mejor jugador del partido, con un frentazo al 65’ y de “vaselina” siete minutos más tarde, precisa ese diario digital.

En el otro partido correspondiente al grupo clasificatorio B, también disputado en la capital agramontina, el equipo de Pinar del Río mantuvo su paso ganador al imponerse a la Isla de la Juventud tres goles por cero.

Con 12 unidades, los pinareños lideran en calidad de invictos el apartado B de la LCF,  seguidos por Camagüey y Cienfuegos, que archivan seis puntos cada uno. Luego aparece la Isla de la Juventud, en el cuarto y último escaño, aún sin puntuación.

El próximo sábado se  disputará en esta provincia la quinta fecha del certamen balompédico y, según el calendario, la  Isla de la Juventud se las verá con Cienfuegos, en el primer turno, y Camagüey con Pinar del Río a segunda hora.  (Luis M. Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *