Lunes, 26 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Julio de 2021
Miércoles, 16 de Junio de 2010 - 04:00:00 | 891 | |

Festejan Cuba y la Santa Sede aniversario 75 de relaciones diplomáticas

En este artículo: Dominique Francois Joseph Mamberti, San Francisco, Consejo de Estado, Giovanni Angelo Pecciu, Eusebio Leal Spengler



Estuvieron presentes en la velada conmemorativa Esteban lazo, Monseñor Mamberti, Bruno Rodríguez y el Cardenal Jaime Ortega.La Habana, 17 jun.- Cuba festejó el aniversario 75 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Isla y la Santa Sede, con la presencia del Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Francois Joseph Mamberti.



En una gala cultural celebrada en la basílica menor de San Francisco de Asís, en el centro histórico de esta capital, participaron Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado; el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, y Monseñor Giovanni Angelo Pecciu, Nuncio Apostólico en Cuba.

Estuvieron además presentes en el concierto el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de la Habana; funcionarios del país, miembros del cuerpo diplomático acreditado, obispos y demás representantes de la Iglesia Católica, así como Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y prestigiosos intelectuales y artistas cubanos e invitados.

José María Vitier, intelectual y compositor cubano, dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional en la interpretación de una selección de la Misa Cubana, que incluyó la primera parte del Gloria y el Canto para el Ofertorio, Misteriosa Transparencia y el Ave María por Cuba.

Mamberti realiza una visita oficial y pastoral a la Isla que se extenderá hasta el domingo próximo.

En su primer día en esta capital, ofreció una conferencia de prensa en unión del Canciller cubano, en la cual subrayó estar seguro de que su visita fortalecerá las buenas relaciones entre Cuba y la Santa Sede y donde resaltaron ambos las relaciones "profundas, continuas, y en ascenso" entre los dos países.

Además, coincidieron en celebrar el creciente y fructífero diálogo entre la Iglesia católica local y autoridades gubernamentales.

 

Bruno Rodríguez señaló el honor que significa para nuestro pueblo recibir a Monseñor Mamberti, en el marco del aniversario 75 de los nexos ininterrumpidos entre ambos Estados. Por su parte, el Arzobispo aseguró sentirse feliz de efectuar esta visita oficial y pastoral, y auguró un fortalecimiento progresivo de los lazos establecidos el 7 de junio de 1935.

En alusión al bloqueo estadounidense contra la Isla, Rodríguez transmitió a su homólogo el agradecimiento por la posición del Vaticano, la cual quedó plasmada en las anteriores visitas del Papa Juan Pablo II y del Cardenal Tarcisio Bertone, quienes calificaron esa política como "éticamente inaceptable" y de "opresión al pueblo", respectivamente.

Anterior a este encuentro, el Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados depositó una ofrenda floral frente al monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

El Secretario para las Relaciones con los Estados manifestó que los programas de su estancia en la Isla fueron preparados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la iglesia local.

Los mismos contemplan actividades oficiales de visita a instituciones y la participación en la X Semana Social de la Iglesia Católica. (PL y Granma digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.