logo

Leodannis Martínez.La Habana, 17 mar.- Los cubanos Taymara Oropesa, Leodannis Martínez y Ángel Herrera, buscarán hoy sus cupos a la final individual en la edición XIX del torneo internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, que concluirá mañana domingo.

Oropesa, primera en el organigrama de la prueba femenina, rivalizará en una de las semifinales con la mexicana Yaqueline Duarte; mientras en el otro duelo la estadounidense Crystal Pan será oponente de la guatemalteca Alejandra José Paiz.

En el caso de la badmintonista de Cuba ha conseguido dos cómodas victorias en ese certamen, la primera de ellas ante Camila Palacio, a quien superó 21-7 y 21-2; luego venció 21-4 y 21-5 a Adaivis Robinson, ambas compañeras de equipo.

Entre los hombres, Martínez, segundo preclasificado, se verá net por medio con Christopher Alexander, de Guatemala, tercero en el organigrama; mientras Herrera tendrá un duro escollo en el canadiense Xiadong Sheng.

Sheng, oriundo de Hong Kong, eliminó en su debut a Osleni Guerrero, campeón el pasado año y dueño de seis títulos individuales en el Giraldilla.

También en el coliseo de la Ciudad Deportiva habrá amplia presencia cubana en las modalidades de dobles para hombres, mujeres y en duplas mixtas, lo que sirve de preparación a las principales parejas con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Ese torneo de bádminton en su edición XIX bajó a la categoría de Serie Futura -antes era Serie Internacional-, por lo que otorgará mil 700 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las cinco pruebas. (ACN) (Foto: Archivo)

 

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *