logo

La Habana, 18 mar.- Cuba buscará aumentar su medallero en el Abierto Panamericano de judo de Lima, cuando entren en acción hoy Asley González, Olga Masferrer y Santa Virgen Romero, en la segunda y última jornada del torneo, en el Coliseo 1 de la Villa Deportiva Nacional.

Luego de conseguir este sábado dos preseas de oro y tres de bronce, González, en los 90 kilogramos, Masferrer (70 kilos) y Romero (78 kilos), subirán a los tatamis.

González debutará en la primera ronda de preliminares contra el peruano Yuta Galarreta y Romero frente a la estadounidense Alyssa Gilkey, mientras que lo hará en la segunda ante la ganadora de la pelea entre la peruana Camila Figueroa y la chilena Allysson Quevedo.

Este sábado lograron los títulos, Osniel Solís (66 kilos) y del Toro (63 kilos), en tanto que los metales bronceados correspondieron a Yandry Torres (60 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos) y Yurisleidis Hernández (52 kilos).

Sin medallas terminaron por Cuba, Yanisleidis Ponciano (48 kilos), que concluyó en el séptimo puesto, y Kevin Fernández (60 kilos), quien quedó eliminado en su segundo pleito.

Brasil marcha al frente del medallero, con dos de oro, una de plata y una de bronce, seguida por Cuba (2-0-3), Francia (1-2-0), Perú (1-0-3) y Argentina (1-0-1), las cinco naciones que se repartieron las siete coronas en disputa hasta el momento.

El certamen reúne a 177 judocas -106 hombres y 71 mujeres- de 21 países, en busca de puntos para el ranking mundial y fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previstos del 19 de julio al 3 de agosto próximos. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *