logo

La Habana, 24 mar.- Cuba llegó a 456 deportistas clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con los boletos obtenidos por los karatecas y los luchadores del estilo grecorromano, divulgó el semanario Jit.

El Kárate aportó diez plazas, nueve en la modalidad de kumite y una en kata, en el torneo clasificatorio efectuado en la propia ciudad colombiana, mientras que los gladiadores de la greco sumaron seis en la justa de La Habana.

Esa cantidad debe aumentar en las próximas horas, con la participación hoy y mañana de las mujeres y los hombres de la Lucha en la modalidad libre del certamen habanero.

De lograr lo esperado por los especialistas, entonces la nación antillana debe llegar mañana a los 468 pasaportes para la cita colombiana, a disputarse del 19 de julio al 3 de agosto venideros.

Otras disciplinas que esperan por sus puestos son el Atletismo y la Natación, en las cuales se reparten los boletos por otros criterios de selección, incluidos el ranking y las marcas mínimas.

Pendientes de clasificación en torneos y en el presente mes, está el Raquetbol, al que se le une el clavados, que aún no tiene definida la fecha y sede de su evento.

En Barranquilla se entregarán 470 juegos de medallas y Cuba aspira a disputar 379, con el objetivo de mantener el primer lugar conseguido desde la edición de Panamá 1970, solo cedido cuando la nación cubana no asistió a las versiones de San Salvador 2002 y Mayaguez 2010.

Hace cuatro años, en la edición de Veracruz, la mayor de las Antillas logró el primer puesto por naciones, con 254 preseas, repartidas en 123 de oro, 66 de plata y 65 de bronce, escoltada por México (332/115-106-111) y Colombia (224/72-74-78), en ese orden. (Texto e imagen: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *