logo

La Habana, 24 mar.- En un cartel muy cerrado, y apoyado en los éxitos de sus tres púgiles que lo iniciaron, la franquicia Domadores de Cuba derrotó 3-2 a Caciques de Venezuela, por el grupo A de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), disputado en el Domo José María Vargas.

El éxito más convincente de los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, lo signó el camagüeyano Damián Arce (49 kgs), campeón nacional quien le recetó golpes de todo tipo y en las tres distancias a Luis Polanco, para merecer la votación unánime de los jueces: 3-0 (doble 50-44 y 49-45).

Arce persiguió durante los 15 minutos al sudamericano, que no pudo descifrar la retahíla de rectos, swinnes y ganchos que le tiró el fogoso púgil.

Luego, el titular mundial Andy Cruz (64) mantuvo su invicto en 14 combates en la WSB, al superar 3-0 (doble 50-45 y 49-45) a Christian Polanco. El matancero empleó su preciso jab de izquierda, entró y salió veloz del área de ataque, y supo taparle las salidas al rival.

Y a seguidas llegó el tercer y último triunfo que concretó el éxito de los Domadores. En un aburrido pleito de escasos intercambios, el monarca olímpico y del orbe Arlen López (75) se deshizo 3-0 (doble 49-46, 50-44) de Endry Saavedra.

Pero a partir del ahí, el monarca mundial crucero Erislandy Savón y el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez (56), cayeron por segunda ocasión consecutiva en esta WSB, pues en el anterior compromiso, habían perdido sus respectivas peleas en el match ante los Tigres de Uzbekistán.

En un pleito sin presencia alguna del ABC boxístico, Savón se vio totalmente desconcertado por el estilo de Albert Ramírez, a quien golpeó varias veces después de la voz de paren dictada por el árbitro.

Además, en el quinto asalto, el guantanamero fue sorprendido por un potente swing de izquierda del venezolano y el árbitro le hizo conteo de protección. La votación favoreció a Ramírez, por 3-0 (doble 48-45 y 47-46).

En el mejor combate de la velada, de constantes intercambios y con técnica exquisita por parte de ambos púgiles, Robeisy cayó 3-0 (doble 48-47 y 49-46), ante el bronce olímpico Yoel Finol, quien fue favorecido por los árbitros, ya que no se mostró superior al cienfueguero.

Hubo muchos golpes, pero Robeisy conectó los más fuertes y precisos, aunque ciertamente, acusó cansancio en el asalto final, falló varios intentos y Finol sacó la mejor parte en el contraataque.

Este sábado se volverán a enfrentar Domadores de Cuba y Caciques de Venezuela, en la categoría C-2, con combates en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. (ACN) (Foto: Juventud Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *