Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Viernes, 18 de Junio de 2010 - 04:00:00 | 760 | |

Necesidad de unidad e integración regional define semana en Paraguay

En este artículo: integración, cooperación, materia de seguridad, países miembros, MERCOSUR, militares, muerte



Asunción, 19 jun.- La necesidad de integración y cooperación en materia de seguridad entre los países miembros del MERCOSUR y sus estados asociados definió la semana que concluye hoy, matizada también por la muerte de dos militares.



El compromiso político de articularse para combatir el crimen organizado fue el consenso de una reunión de Ministros del Interior del bloque regional, celebrada en esta capital a propuesta del titular de la cartera en Paraguay, Rafael Filizzola.

En el encuentro se expusieron las debilidades y fortalezas de las naciones del Mercado Común del Sur (MECOSUR) y sus estados asociados.
Participaron los ministros del Interior y Justicia Luiz Paulo Barreto (Brasil), Julio César Alak (Argentina), Eduardo Bonomi (Uruguay), Gustavo Jalkh (Ecuador) y el representante de Venezuela, Miguel Contreras.

El ministro ecuatoriano abordó el asunto desde la óptica social al subrayar que "no tendremos desarrollo social suficiente, si no tenemos seguridad, y no tendremos seguridad si no tenemos desarrollo social, ni tendremos desarrollo social ni seguridad, sin un profundo respeto de los derechos humanos".

Añadió que "cuando hablamos de política de desarrollo, del buen vivir, la seguridad se convierte en un medio ineludible e imprescindible para poder garantizar el contexto suficiente para ese desarrollo".
Por su parte, el representante del Ministro del Interior de Venezuela comentó que el crimen organizado en la era de la globalización ha deshecho las fronteras de los Estados, por lo que demandó la integración como única opción para que "el delito no nos gane la partida".

Estamos obligados a integrarnos, estamos obligados a cooperar por encima de cualquier cosa, por encima de ideologías, de diferencias de cualquier especie; no hay otra alternativa, no hay manera de asumirlo si no es integrando una patria total en América, expresó Contreras.

En un comunicado dado a conocer al término de la reunión, los ministros condenaron los actos delictivos que ocasionaron el jueves la muerte de dos agentes especiales de la policía de Paraguay.

El texto expresa su más absoluto rechazo a los actos delictivos perpetrados por "un grupo criminal" en el norteño departamento de Concepción, en el cual perdieron la vida dos integrantes de la fuerza policial. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.