Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 29 de Marzo de 2018 - 14:07:28 | 794 | |

Investigadores de Cuba y el mundo recuerdan impronta del Che

En este artículo: La Habana, Cuba, Che Guevara, Socialismo, Investigadores sobre Juventud, Guerrillero Heroico



La Habana, 29 mar.- La necesidad de que las nuevas generaciones de cubanos se apropien del pensamiento de Ernesto Che Guevara para continuar la construcción del socialismo, centró hoy el debate en el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, en su  jornada matutina.

Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico, expresó en un panel especial su deseo de que los adolescentes y jóvenes de la mayor de las Antillas puedan llegar al Che a través de lo que escribió, y traerlo a la cotidianidad.

Recordó algunas ideas de su padre cuando expresara que la juventud tiene que crear, debe ser vanguardia en cada uno de los escenarios que le compete, pero sobre todo, debe ser predicada con el ejemplo.

Guevara, doctora de profesión como su progenitor, señaló que el Che apostaba por la frescura de pensamiento y acción, y afirmó que los jóvenes tienen que sentirse dueños del proceso revolucionario para poderlo perfeccionar y darle continuidad.

María del Carmen Ariet, estudiosa de Ernesto Guevara, resaltó que en ocasiones se olvida el peso sustancial del pensamiento teórico de este gran hombre, a quien se recuerda la mayoría de las veces por su impronta como guerrillero.

Si alguien realmente pertenece a la corriente del pensamiento crítico, conceptualmente, es el Che, no porque formuló críticas sobre la Unión Soviética y el Socialismo que existía, sino por su esfuerzo para plasmar ideas fundamentales de cómo transitar por el largo camino del socialismo, dijo.

Los jóvenes que se dedican a las ciencias sociales deben tener claro que sus concepciones son una herramienta permanente, y que no se hace ningún bien repitiendo sus ideas sin la adecuada reflexión, manifestó.

Precisó que el Centro de Estudios Che Guevara ha contribuido al análisis de su pensamiento, en especial con el ordenamiento y digitalización de escritos inéditos, lo cual ofrece una concepción más integral de su vida.

El representa el sueño de las nuevas generaciones en cuanto a coherencia, virtudes y ética, aseguró Ariet.

Frank José Solar, profesor de la Universidad de Oriente, significó que es insuficiente la presencia del Che en los debates sobre los rumbos a seguir por el socialismo cubano.

Resulta imperativo traer de vuelta su concepción de transición socialista para no perder de vista que nuestro fin último es la construcción del comunismo, acotó.

Durante el panel especial también se presentó la experiencia de talleres de creación infantil, llevados a cabo por el Centro de Estudios en aras de vincular la teoría con la práctica y contribuir a la formación de valores a partir de la vida de esta figura. (ACN) (Foto: Tomada de Radio Cubana)     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.