logo

Camagüey, 2 abr.- La medio milenaria ciudad de Camagüey acogerá la séptima edición de la Bienal de Narración Oral Cuenta Cuentos, del 9 al 15 del mes en curso, con la participación de representantes de varias provincias cubanas.

El encuentro se dedica en esta ocasión a Joaquín García Caro, cuentero popular con más de 50 años de labor ininterrumpida en la profesión, además de homenajear especialmente a la actriz Fátima Patterson, directora del grupo de teatro Macubá y Premio Nacional de Teatro 2017.

Con sede permanente en la institución socio-cultural Proyecto eJo, la cual auspicia la Bienal, el programa incluye la inauguración de exposiciones, contadas colectivas y espectáculos artísticos de narración oral, en aras de compartir con el público una muestra de todo cuanto se realiza sobre esa manifestación artística en el país.

"Cuenta Cuentos" extenderá también sus propuestas a la comunidad Brasil, en el municipio de Esmeralda, en el norte camagüeyano, entre las localidades más afectadas por el huracán Irma en el territorio.

Llegará asimismo a la escuela pedagógica Nicolás Guillén y a las sedes del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el Centro del Libro y la Literatura, la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Dirección Provincial de Cultura.

Según Omar González Catá, director de Proyecto eJo, en esta edición participarán como invitados, actores, profesores, directores de agrupaciones teatrales y narradores orales de Guantánamo, La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *