logo

Camagüey, 2 abr.- De azul se vistió la Plaza de los Trabajadores, en esta ciudad cubana, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, para representar el accionar local a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Infantes con diagnóstico del espectro autista, familiares, trabajadores de la Educación Especial y proyectos socioculturales animaron la mañana para respaldar el lema internacional: Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible.

Por los diferentes niveles del referido subsistema de enseñanza transitan actualmente más de mil 600 niños, adolescentes y jóvenes camagüeyanos, a cuya formación el Estado cubano destina los recursos necesarios para lograr el máximo desarrollo de sus capacidades.

En 31 centros docentes, ellos reciben atención inclusiva, masiva y gratuita, que dispone de un presupuesto anual de alrededor de 29 mil 500 pesos.

Cifras que compensan cada sonrisa de satisfacción de los pequeños cuando vencen alguna tarea y el agradecimiento de las familias al ver el avance de sus muchachos. (Diosmel Galano Oliver/ Radio Camagüey/ y Yanetsy León González/ Adelante.) (Fotos: Diosmel Galano Oliver.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *