Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Sábado, 07 de Abril de 2018 - 11:29:27 | 1814 | |

Cuba se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Mundial de la Salud, Sancti Spíritus, acto nacional, mortalidad infantil



La Habana, 7 abr.- Por los notables resultados, la central provincia de Sancti Spíritus resultó la sede del acto central nacional por el Día Mundial de la Salud, que se celebra este sábado en toda la Isla.

Ese territorio, el año precedente, concluyó con una tasa de mortalidad infantil de 2.0 por cada mil nacidos vivos, la más baja del país, así como también sobresale en la interrelación de la Atención Primaria de Salud con la Secundaria y la Terciaria.

Además, el Hospital Materno Provincial posee la condición Amigo de la madre y el niño, otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La doctora Miriam Valdés Tejo, directora de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó que con motivo de la efeméride, cuyo lema es “Salud Universal para todas y todos en todas partes”, el acto tendrá lugar en El Cacahual, una comunidad con importantes indicadores en el programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

En todo el país se desarrollan un grupo de actividades científicas en instalaciones hospitalarias y en comunidades, que incluyen festivales de salud, con el propósito de sensibilizar a la comunidad con la salud universal: tema central  de la cita.

Valdés Tejo anunció, además, que el 10 y 11 de mayo tendrá lugar la IX Edición de la Feria de Experiencias en Comunicación e Información para el Desarrollo Calei2copio 2018, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la OMS e instar a los gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en salud para forjar un porvenir más seguro.

Cuba posee un sistema de salud único, accesible, equitativo y universal, en constantes transformaciones y con base en la Atención Primaria de Salud y trabajan en perfeccionarla, teniendo en cuenta que es allí donde se resuelven más del 70 % de los problemas de salud de la población, expresó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.