logo

Camagüey, 11 abr.- “El vibrar de la palabra” fue la peña que propuso el proyecto Ejo al cierre de la segunda jornada de la VII Bienal de Narración Oral Cuenta Cuentos, que se desarrolla en Camagüey hasta el venidero 15 de abril.

Luego de iniciarse en la tarde el concurso Manolo Martínez, para narradores orales egresados de los talleres de “Catalejo de cuentos”, en la noche el escenario de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte fue para Zaida Montel y otros cuenteros participantes en el evento, además del dúo Voces.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas acogió en la mañana de hoy las narraciones que forman parte de la contada única que se inició en la noche inaugural, esta vez conducida por la prestigiosa actriz lugareña Reina Ayala y con el acompañamiento del trovador Reinaldo Rodríguez.

El Centro Provincial del Libro realizó de manera simultánea la presentación y venta de títulos de Ácana, junto a la música del trovador Antonio Batista. Las actividades se extenderán a la Dirección Provincial de Cultura y el Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio.

La tarde incluirá la participación de reconocidas agrupaciones como la Compañía Camagua, el Ballet Folclórico, el Ballet de Camagüey y Teatro La Comarca, en el tercer día de bienal, una oportunidad para el realce de la narración oral en Cuba. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *