logo

La Habana, 13 abr.- Representantes de la Comisión Política de la Coordinadora Latinoamericana de las Organizaciones del Campo (CLOC), y productores habaneros, se reunieron hoy en esta capital para denunciar la arbitraria exclusión de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas.

En la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos (CCS), en el municipio capitalino de Boyeros, los presentes también rechazaron la decisión de los organizadores de que tampoco asistieran los Comités de Defensa de la Revolución.

Deolinda Carrizo, delegada de la CLOC-Vía Campesina, insistió en la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, como única vía de enfrentar a las potencias imperiales.

Ante los embates de los gobiernos de derecha, nosotros defendemos la madre tierra, y luchamos por la Reforma Agraria Integral de los países de la región y por la soberanía alimentaria y nutricional, aseveró.

Según Carrrizo, el movimiento campesino continental reafirma una vez más su respaldo y solidaridad con Cuba, la Revolución Bolivariana de Venezuela y Bolivia.

Arlín Castro, asociada a la Organización de Base de la CCS, calificó que la Cumbre de las Américas, la cual sesiona en Lima, Perú, tuvo un proceso selectivo poco transparente y mañoso desde el primer momento que se comenzó a organizar.

Refirió que aunque la ANAP fue excluida del Foro de la Sociedad Civil, la organización está bien representada en la Cumbre de los Pueblos, la cual se realiza de forma paralela a esa cita hemisférica.

El encuentro resultó propicio también para apoyar al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva por su injusto encarcelamiento.

Los días 11 y 12 de abril aconteció en La Habana la reunión de la Comisión Política de la CLOC, con el propósito de evaluar los temas que se presentarán en el VII Congreso Continental, cuya sede acogerá Cuba en mayo de 2019.

La CLOC es una organización con carácter antimperialista, antineoliberal y antipatriarcal, también practica la solidaridad con Cuba y el apoyo a la movilización como un proceso participativo, autónomo y formativo. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *