logo

Lima, 13 abr.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó hoy a la capital peruana donde quedará inaugurado esta tarde el segmento de alto nivel de la VIII Cumbre de las Américas.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el Canciller de la mayor de las Antillas fue recibido por el embajador cubano en esa nación, Sergio González.

Esta es la segunda vez que Cuba participa en las citas hemisféricas. La primera fue en Panamá en el año 2015. Durante las primeras seis ediciones del mecanismo, que surgió en Miami en 1994, la mayor de las Antillas fue excluida por presiones de Washington.

El regreso de Cuba a las Cumbres de las Américas fue resultado de una posición firme de los países de América Latina y el Caribe de no asistir a futuros encuentros si no se incluía a nuestro país.

También están en la capital peruana el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de República Dominicana, Danilo Medina; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Enrique Peña Nieto, de México y el mandatario haitiano, Jovenel Moise, además de los primeros ministros de Jamaica y Canadá, Andrew Holness y Justin Trudeau, respectivamente.

Una veintena de jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su asistencia a la Cumbre, cuyo tema central rd la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

En esta VIII Cumbre, Venezuela fue excluida de manera unilateral, como parte de las agresiones y los intentos desestabilizadores de Washington contra Caracas. (Con información de www.granma.cu) (Foto: Agencia Andina/ Tomada de Granma)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *