logo

Managua, 13 abr.- La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) expresó hoy su respaldo a la verdadera sociedad civil de la Isla y rechazó las provocaciones y manipulaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En una declaración hecha llegar a Prensa Latina, la ACRN sostiene que representantes de la sociedad civil de América Latina y el Caribe se sumaron al reclamo de respeto exigido por Cuba en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, Perú.

“La hostilidad del secretario general de la OEA, Luis Almagro, se sintió por su apoyo a la derecha opositora que provocó violencia y muertes en la nación bolivariana”, recoge el documento.

Según la Asociación de cubanos, ello indica una vez más que la OEA ha sido siempre un instrumento del Gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, refiere que la Comisión de Gobernabilidad que sesionó paralelamente a la Cumbre quizá haya sido una de las más intensas, pues los representantes de la controvertida Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia intentaron sabotear la participación de Cuba.

“En Cuba la verdadera sociedad civil tiene mucho que agradecer, y estamos convencidos y decididos a dar continuidad a las ideas desde (Máximo) Gómez y (José) Martí hasta Fidel, el Che y Raúl, no le vamos a fallar”, puntualiza el documento.

Por otra parte, la ACRN también expresa que los asalariados de Washington quedaron aislados en el foro de la sociedad civil y debieron ir a reunirse con su padrino Almagro en un sotanero salón, alejado de la mayoría de los participantes del encuentro que pretendió ser groseramente manipulado por la OEA.

“¡Son mercenarios! es el grito unánime de nuestro pueblo en contra de los apátridas vestidos de falsa sociedad civil. ¡No dialogamos con terroristas ni mercenarios!  Apoyamos a nuestra delegación digna y valiente”, subraya el texto.

Asimismo, la Asociación reitera su solidaridad con la lucha cubana y sus demandas y rechaza una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, vigente por casi medio siglo.

Nuestras banderas se levantarán frente a cada provocación y la respuesta será contundente y sin retroceder un milímetro en nuestros principios, enfatiza.

En ese sentido la ACRN recuerda que así se ha construido la historia de Cuba, nación que —aseguran— no se vende ni negocia sus principios, por lo que es y será siempre un pueblo digno. (PL) (Imagen: http://misiones.minrex.gob.cu/)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *