logo

La Habana, 23 abr.- Cuba ganó el torneo individual del Campeonato Panamericano de judo, con cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, con escenario durante dos días en el Salón Cristal, del Centro de Eventos Pedregal.

A continuación de los equipos femenino y masculino cubanos se ubicaron los de Canadá (3-1-3), Brasil (2-3-2), Ecuador (2-0-1), Argentina (1-2-0) y Colombia (1-0-1), los países que se repartieron los 14 títulos puestos en disputa.

Este sábado, los campeones de la isla caribeña fueron Kaliema Antomarchi, en los 78 kilos, Idalis Ortiz (+78), Iván Silva (90), mientras que Asley González (90), terminó con la presea de plata, y Onix Cortés (70), José Armenteros (100) y Andy Granda (+100), con las de bronce.

Antomarchi, que ganó sus tres combates (3-0), derrotó en la final por Ippon a la venezolana Karen León, Ortiz (2-0) superó también por la vía rápida a la brasileña Beatriz Souza, al igual que Silva (4-0), pero contra el también cubano Asley González (3-1).

Según el sitio web del certamen, el Ippon que definió la victoria de Silva ante González llegó cuando la pizarra marcaba 3.14 minutos y dos penalizaciones para cada uno.

Cortés (3-1) logró el bronce al disponer por Ippon de su compañera de selección Olga Masferrer (2-2), quien concluyó en el quinto lugar, mientras que Armenteros (2-1) y Granda (2-1) aventajaron por Ippon al dominicano José Nova Alcántara y al venezolano Pedro Pineada, en ese orden.  

El otro cubano en competencia este sábado fue Jorge Martínez, en los 81 kilos, pero perdió en su primer combate.

Este viernes obtuvieron medallas de oro por Cuba, Osniel Solís (66) y Maylin del Toro (63), mientras que Roberto Almenares (60) y Magdiel Estrada (73) ganaron preseas de plata, Yandri Torres (60), la de bronce, y Melissa Hurtado (48) finalizó en el quinto lugar.

También tuvieron accionar sobre los tatamis Yurisleidis Hernández (52) y Anailis Dorvigni (57), pero perdieron en sus primeros combates.

La cita costarricense es el primero de los cuatro eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reunió a 222 judocas -126 hombres y 96 mujeres- de 25 naciones. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *