Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 25 de Abril de 2018 - 15:05:30 | 1885 | |

Festejan en Nuevitas medio siglo de fábrica de cemento inaugurada por Fidel

En este artículo: Camagüey, Nuevitas, Fábrica de cemento 26 de Julio, Fidel Castro, Aniversario 50



Camagüey, 25 abr.- El compromiso de marchar todos unidos este 1ro de mayo, como muestra de unidad y respaldo de la clase obrera de Nuevitas a la dirección del país, caracterizó la gala artística celebrada en esa localidad, al cumplirse el aniversario 50 de la inauguración, por el Comandante en Jefe Fidel Castro, de la fábrica de cemento “26 de Julio” del norteño territorio.

Surgida como resultado del proyecto de industrialización que impulsó en Cuba el entonces ministro de Industrias, Ernesto Che Guevara, en estas cinco décadas varias generaciones de profesionales, técnicos y obreros de alta calificación han garantizado las producciones de la industria, fundamentales en la materialización de las grandes transformaciones socio-económicas de la Revolución.

 Además de asegurar su principal rubro al mercado interno, cabe destacar el aporte del colectivo fabril actualmente en la recuperación de la industria tras el paso del huracán Irma, parejo a lo cual intervienen en el proceso de inversiones que acomete el municipio.

Al acto político cultural en ocasión del medio siglo de la planta fabril, levantada con tecnología alemana, asistieron fundadores y trabajadores, quienes, acompañados por sus familiares y el pueblo, disfrutaron de un espectáculo ciento por ciento cubano.

El bregar entusiasta y consagrado que caracterizó a los cementeros de Nuevitas, en su etapa fundacional, inspira el quehacer de su actual colectivo de trabajadores que, el próximo 1ro de mayo, ratificarán su fidelidad a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba y a la dirección del Estado cubano. (Rosa María Moros Fernández/ Radio Cadena Agramonte/ Con información de Radio Nuevitas) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Deisy lopes obrador
Jueves, 21 de Febrero de 2019 - 10:04:38

Qué bueno, Cuba es una isla bendecida y los cubanos aman su isla, que todo mejore y nadie se va del país, bendito ese presidente.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.