logo

Guatemala, 28 abr.- El bábmintonista cubano Oslenis Guerrero logró este viernes su pase a la semifinal individual del XII Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputa en el gimnasio Teodoro Palacios Flores de Guatemala hasta el 29 de abril.

El Guerrero de Cuba, como se le conoce en medios deportivos, se enfrentará hoy al brasileño Igor Coelho, número uno del ranking de América, por lo que se pronostica un partido difícil.

En declaraciones a Prensa Latina, Guerrero dijo sentirse en forma y dispuesto a dar pelea a Coelho, un rival bien conocido y que lo venció en el Panamericano realizado en La Habana, Cuba, en 2017.

Guatemala, en calidad de sede, logró colocarse en semifinales en las tres modalidades con su máxima figura, Kevin Cordon, en individuales; Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez en dobles y Jonathan Solís y Diana Corleto en mixtos.

Solís y Corleto se impusieron en un reñido partido a la dupla cubana de Leodannis Martínez y Taimara Oropesa con parciales de 21-18 y 23-21, quienes probaron aquí sus potencialidades para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La delegación de la Isla vino a este torneo con seis raquetistas, tres hombres y tres mujeres, con la aspiración de lograr mayor roce competitivo de cara al evento fundamental del Bádminton del área, del 19 de julio al 3 de agosto venideros.

Canadá, Brasil, Guatemala y Cuba son los equipos punteros que estarán disputando el pase a las finales del domingo, cuando cierre sus puertas este Campeonato, que da puntos para el ranking mundial y los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *